Redacción de ‘El Papelerito’
Una balacera registrada la noche de este lunes en el fraccionamiento Villaco Residencial en Ciudad Juárez, dejó como saldo tres personas sin vida: dos policías municipales y un civil identificado como Ulises Nache Trujillo.
El ataque ocurrió en la calle Villa de la Cabaña Norte, al interior del fraccionamiento ubicado entre las avenidas Villarreal Torres y Juan Pablo II. En el lugar murieron dos agentes municipales, uno en plena vía y otro frente a una camioneta Dodge RAM. Ambos pertenecían al escuadrón de cuatrimotos que vigila el centro y la zona comercial del Pronaf, y se encontraban fuera de servicio, portando sus armas de cargo.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los oficiales —identificados como Pulido y Gallegos— acompañaban a Nache Trujillo, quien logró correr varios metros y salir del fraccionamiento, pero murió dentro de una tienda OXXO ubicada en Paseo de Borja y Paseo de Aragón.
Una de las versiones recabadas en el lugar señala que el hecho habría sido un intento de privación de la libertad contra el civil, cuando un grupo armado les disparó.