Como parte del informe de actividades de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Municipal Chava Calderón, enfatizó que la educación es la base fundamental de cualquier sociedad para su desarrollo, por lo que ningún parralense está sólo en su proceso de aprendizaje.
Teniendo firme la convicción de que, para el desarrollo de los menores, es necesaria una educación de calidad, del 10 de septiembre al 14 de diciembre se han dispersado 16,000 apoyos de calzado, en beneficio del mismo número estudiantes, reduciendo un costo económico significativo en los hogares parralenses.
Gracias a las gestiones del alcalde, ante la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), se logró mejorar y optimizar la infraestructura de 110 instituciones educativas del subsistema federal y estatal, impactando de manera positiva en 25,000 mil personas.
Parte del equipamiento que se otorgó gracias al apoyo de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, son 624 butacas individuales, 40 lámparas LED de 54 watts, 14 calefactores, 11 aires acondicionados, 10 tinacos, 30 cubetas de pintura satín, 60 cubetas de impermeabilizante, 164 cubetas de pintura de aceite y 6 escritorios.
“Una de mis mayores prioridades como alcalde son las niñas y niños de Parral, porque son el futuro de nuestra ciudad. A lo largo de estos 100 días hemos multiplicado esfuerzos para generar las condiciones para que puedan tener una educación de calidad, y sean nuestros mejores aliados para la construcción de una mejor ciudad”, dijo Calderón Aguirre.
Indicó que en este compromiso se han atendido de manera inmediata las solicitudes de 8 escuelas cuya infraestructura representaba un riesgo para los menores. Por ello, en coordinación con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, se ha apoyado en la reparación de bardas, rehabilitación de domos, goteras y enjarres en beneficio de 1,033 mil alumnos.
En apoyo a los menores con discapacidad, se apoyó al Centro de Atención Múltiple (CAM) Rafael Ramírez 7004, ubicado en la Avenida Independencia, en la activación de una unidad de transporte en donde, a la fecha, se otorga el recurso para el combustible y la disponibilidad del chofer.
“Nuestras niñas y niños son la mejor inspiración, por ello en estos primeros 100 días de gobierno han sido nuestro centro de atención, no escatimaremos ni esfuerzo ni tiempo para trabajar para mejorar su aprendizaje”, finalizó Chava Calderón.