Abre el Gobierno Municipal de Parral convocatoria para conformar el catálogo de proveedores en donde se dará prioridad al comercio local con el objetivo de impulsar la economía en la ciudad.
El alcalde, Salvador Calderón, señaló que para la elección se llevará a cabo una licitación conforme lo marca la ley y comentó que, en la última sesión de Cabildo, se integró el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios para el municipio de Parral, por lo que la intención es abrir las puertas para que se inscriban como proveedores.
“El fin es abrir el camino al sector comercio, habrá regulaciones y cotizaciones, por eso los invitamos a que se acerquen con nosotros para que conozcan los lineamientos que se requieren para que puedan ofrecer sus productos y servicios”, dijo.
Manifestó que los servicios de proveeduría son muy amplios, como papelería, alimentos, construcción entre otros giros que son necesarios para brindar la atención adecuada a la ciudadanía.
Señaló que para convertirse en proveedor se someterá a una licitación, conforme lo marca la ley, y con la intención de transparentar a la población toda la información en donde se destinan los recursos públicos.
“El fin de este proyecto es que el dinero de Parral se quede en la ciudad, y que haya un circulante en el sector comercial, estamos de puertas abiertas para informarles a partir de este momento por lo que pueden acercarse a Oficialía Mayor todos los propietarios de empresas debidamente formales”, expuso.
Por su parte, Eduardo Medrano, director de Recursos Humanos, declaró que se dará prioridad a la proveeduría local, con el objetivo de incentivarlos y promocionen todo lo que pueden ofrecer a la ciudad.
“En cuanto a costos y servicios, se escogerá la mejor opción, pero la intención es ayudar a la proveeduría local, y que todos crezcan junto con todo el municipio para que la economía se quede principalmente en la ciudad”, finalizó.
Cabe mencionar que al evento acudieron también Martín Flores, oficial Mayor; y Manuel Hernández, suboficial.