• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Israel declara ESTADO DE GUERRA | Videos

7 de octubre de 2023
en Internacional
A A
82
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Israel declaró el estado de guerra este sábado 7 de octubre después de un ataque múltiple desde la Franja de Gaza de donde se dispararon cientos de cohetes hacia su territorio, hasta ahora, los hospitales israelíes informaron de al menos 5 personas muertas y que hay más de 100 heridos por el impacto de cohetes en el área cercana y el centro del país; mientras que los bombardeos israelíes en represalia mataron al menos a 2 palestinos.

El grupo islamista palestino Hamás lanzó una «guerra» contra Israel, afirmó este sábado el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en un comunicado, añadiendo que las tropas israelíes «están combatiendo al enemigo».

Hamás ha cometido un grave error esta mañana, y ha lanzado una guerra contra el Estado de Israel

En tanto en la ciudad de Jerusalén las sirenas antiaéreas continuaron sonando por lo menos durante dos horas y también se han escuchado explosiones por las intercepciones de los cohetes enemigos.

https://twitter.com/galida12/status/1710527410322477231?t=bkIr3gYe5sWVSWsLZDl-9g&s=19

Por su parte el Ejército israelí ha cerrado carreteras en el área colindante con la Franja y ha movilizado a sus reservistas ante la situación de emergencia, mientras que las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron que varios soldados fueron secuestrados en el área fronteriza de Erez, a su vez habría militares muertos y en un video difundido por redes sociales se ve como un miliciano palestino muestra el cuerpo de un soldado israelí muerto dentro de las calles de Gaza. 

Según videos, se vio también a milicianos palestinos circular por Gaza con un vehículo militar israelí. De acuerdo con la prensa local, la operación sorpresa de Hamás tomó a los servicios de Inteligencia israelíes desprevenidos.

Adjudicación de Hamás

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, ha descrito el ataque masivo lanzado por el brazo armado del grupo desde Gaza sobre Israel, como uno de los más intensos desde 2006.

En un comunicado recogido por Al Yazira, Haniye anuncia que la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ está destinada contra «un enemigo que está asediando Gaza, sumado a la agresión y el colonialismo que continúa cada momento en Cisjordania y que tiene como objetivo el desarraigo de nuestro pueblo y la expulsión de su tierra».

VIDEOS:

Bañistas en Tel Aviv corren al escuchar sirenas antiaéreas
Los altavoces de las mezquitas de toda Jerusalén llaman a todos los musulmanes y palestinos a levantarse y librar la Jihad (Guerra Santa) contra las Fuerzas de Defensa de Israel y el gobierno israelí.
Destrucción de un misil proveniente de Gaza
Ataque combinado contra Israel que incluyó el lanzamiento de cohetes e infiltraciones terroristas en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Noticias relacionadas

Internacional

«El 85», fundador del CJNG, logra acuerdo y se declarará culpable en EU de tráfico de drøgas

9 de marzo de 2026
Internacional

Trump anuncia una alianza militar contra los cárteles en Latinoamérica; no invitó a México

7 de marzo de 2026
Internacional

Trump afirma que México es el epicentro de la violencia de los cárteles

7 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Era de Parral el hombre que llegó sin vida al Hospital General tras ser aplastado por un tronco
  • Lo traían GRAVE desde la sierra tras caerle un tronco; llega MUERT0 al Hospital General
  • Reportan casos COVID, influenza, neumonía y bronconeumonía en el estado

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO