Redacción de ‘El Papelerito’
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reaccionó públicamente al aseguramiento de una cabaña de su propiedad en Temósachic, municipio de Ocampo, realizado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado como parte de una investigación por presunto desvío de recursos públicos.
A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Corral calificó la medida como “ilegal e inútil” y la atribuyó a un acto de “desesperación” del gobierno estatal y de la Fiscalía Anticorrupción. Aseguró que el procedimiento será combatido por la vía jurídica, como —dijo— ha ocurrido con otras acusaciones en su contra.
El exmandatario afirmó que la Fiscalía Anticorrupción ha perdido la competencia legal del caso en dos resoluciones emitidas por jueces federales, mismas que —según señaló— fueron ratificadas por unanimidad por un Tribunal Colegiado de Circuito. “Jurídicamente están acabados y moralmente derrotados”, expresó.
Corral sostuvo que, ante esa situación, el único recurso que le queda a las autoridades estatales es el “golpeteo mediático”, acusando además el uso de recursos públicos para difundir una narrativa que calificó de amarillista y sin sustento.
En su mensaje, también vinculó esta acción con la reciente detención del exgobernador César Duarte, señalando que ese hecho —afirmó— volvió a colocar bajo el escrutinio nacional los casos de corrupción del pasado sexenio. En ese contexto, lanzó señalamientos directos contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a quien acusó de formar parte de una “venganza política”.
Finalmente, Javier Corral arremetió contra el fiscal anticorrupción estatal, a quien calificó como una figura subordinada al gobierno en turno y carente de capacidad jurídica, insistiendo en que las acusaciones en su contra carecen de sustento legal.
Hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha emitido una respuesta oficial al posicionamiento del exgobernador.



