La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, emprendió una obra para solucionar el desabasto de agua en Residencial La Cantera, mismo que derivaba de la dependencia de estar conectada a la misma red de Haciendas del Parque, por lo que independizaron una colonia de otra.
Sin embargo, lejos de arreglar el problema, el personal de la JMAS lo agravó, ya que dejaron una fuga en el lugar de la obra que lleva, al menos, 72 horas, y a los habitantes del fraccionamiento sin el vital líquido.
Consultados al respecto, los vecinos se mostraron sorprendidos porque no se les avisó de los trabajos que comenzaron el miércoles y que obstruyeron los accesos al circuito con la tierra y la zanja que abrieron, aún y cuando era en beneficio de ellos, no existió la mínima atención de notificarles para que tomaran precauciones.
Por si fuera poco, los mismos trabajadores de la Junta explicaron que resultó un taponeo después de la obra que derivó en una fuga de agua y que no solucionó la falta de la misma en los domicilios de La Cantera, al menos no en todos.
Aunque no hay una declaración oficial, los empleados de la JMAS que trabajan en el lugar, dijeron que la problemática de años era que la válvula que alimenta del recurso hídrico era manipulada por quienes viven en Haciendas del Parque, lo que nulificaba la presión para que abasteciera a La Cantera, versión que no ha sido oficializada ni desmentida por el organismo.
Tras la obra del pasado miércoles 20 de noviembre, se comprometieron a monitorear que llegara el agua y pidieron a los vecinos que reportaran insistentemente cualquier anomalía, pero hay ocasiones en que ni siquiera atienden el teléfono.