Redacción de ‘El Papelerito’
Tras el accidente en el que un conductor ebrio cayó al desnivel de la obra ubicada sobre la calle Churubusco por falta de señalización, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha reforzado las advertencias viales y exhorta a la ciudadanía a no removerlas.
El percance ocurrió la madrugada del viernes, cuando un hombre que conducía en estado de ebriedad, se desplomó por el hueco en construcción con su vehículo Chevrolet Malibu, acusando que no observó señalamientos en la obra. Si bien no hubo personas lesionadas, el incidente sirvió para resaltar la peligrosidad de circular por zonas de obra inconclusa.
Autoridades municipales, tras presenciar la falta de advertencias claras, ordenaron la rehabilitación de señalamientos que, acusaron, fueron retirados por personas desconocidas, insistiendo en la necesidad de respetar los delimitados perimetrales para evitar futuros incidentes.
Los trabajos del drenaje en Churubusco, que comenzaron hace semanas para reemplazar tubería colapsada por residuos acumulados y lluvias, enfrentan retrasos y se han venido prolongando, primero por 15, y después ppr 22 días más.
El director de la JMAS, Arturo Gaytán, explicó que los trabajos cubren un tramo aproximado de 130 metros, donde se han encontrado sábanas y cobijas que obstruyan la tubería de 24 pulgadas.
La inversión destinada fue de 486 mil pesos para la sustitución de 30 metros iniciales de tubería, adaptaciones necesarias ante trabajos técnicos profundos.
Protección Civil Municipal y la propia JMAS pidieron cooperación ciudadana para mantener intacta la señalización.
“Eviten mover cinta o señalamientos: están ahí para proteger su seguridad,” declararon voceros de la dependencia.
Con este reforzamiento, las autoridades buscan prevenir más accidentes y garantizar que, una vez concluidas las obras, la vialidad vuelva a operar con seguridad y eficiencia.