El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, aclaró que Ángel, el adolescente de 15 años que resultó herido de bala durante la riña del pasado sábado 26 de abril en la comunidad de Punto Alegre, no ha muerto, como se manejó en redes sociales y en distintos medios de comunicación.
«Tenemos conocimiento de que se encuentra en estado crítico de salud, pero continúa recibiendo atención médica», declaró Portillo Coronado, recordando que la única persona que perdió la vida fue una mujer 36 años de edad, identificada como Juana Flores, precisamente, mamá del menor.
Puntualizó que ya tienen plenamente identificado al responsable que accionó el arma de fuego con las consecuencias sabidas, y que esperan a que esta misma semana, el juez libere la orden de aprehensión para ejecutarla.
En las primeras indagatorias ministeriales se conoció que las víctimas se encontraban en una reunión familiar, cuando sobrevino una pelea, y uno de los presentes sacó una pistola que disparó y lesionó a las víctimas, luego huyó con rumbo desconocido.
La persona fallecida fue identificada como Juana F.R., de 36 años de edad, quien murió mientras recibía atención médica en un hospital, en tanto que el herido es un adolescente de 15 años, de iniciales J.A.V.F.
Además de lo informado por el fiscal de la Zona Sur, fuentes al interior del nosocomio aseguran que el jovencito presenta probable muerte cerebral, de ahí la confusión.



