Un adolescente británico de 20 años de edad se declaró culpable del homicidio de su padre e intento de asesinato de su madre y hermano menor en abril de 2025 en Inglaterra; medios como la BBC han publicado que este tenía una obsesión con las películas de terror y con la saga de «Chucky«.
Emad Samir Botros declaró ante un Tribunal de la Corona de Lewes haber golpeado con un martillo la cabeza del hombre de 57 años de edad para después, con un cuchillo de cocina, lesionar a la mujer en el rostro y golpear de la misma forma que a su padre al niño de 11 años de edad tras presuntamente haber discutido ese día.
Los primeros informes de las autoridades británicas que arribaron a su domicilio por las denuncias vecinales encontraron en la escena dos cuchillos de cocina y un martillo.
Al momento de los hechos, Botros tenía sólo 19 años de edad y su condición mental no era estable debido a un diagnóstico clínico erróneo que le detectó el espectro autista y depresión, por lo que se encontraba en tratamiento; en mayo de 2024, sus padres habían presenciado una mejora significativa.
En ese sentido, de acuerdo con el testimonio de su madre, en semanas anteriores al asesinato su comportamiento era extraño: «Se había ausentado de clases, hablaba solo y actuaba según alucinaciones».
Los mismos medios especializados como BBC y People reportaron que el adolescente británico fue detenido el mismo día en que cometió el crimen y, pese a su condición mental, fue enviado a prisión.
Hasta este febrero de 2026 se declaró culpable de los cargos por homicidio e intento del mismo, por lo que el tribunal emitió una orden de hospitalización indefinida.
Por su parte, el doctor Michael Kavuma dijo a la BBC que el diagnóstico de Emad Samir Botros era esquizofrenia paranoide.
La saga de películas de «Child´s Play» creada por el director Don Mancini narra la historia de un muñeco infantil que es poseído por el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray a través de un muñeco vudú y asesina a personas con un cuchillo de cocina.
Su primera aparición en la pantalla grande ocurrió en 1988 y ha tenido varias cintas que siguen la historia del muñeco que logró poseer a dos muñecos más con el mismo encanto del vudú. Ahora es padre de un hijo queer junto con su pareja Tiffany.



