Redacción de ‘El Papelerito’
Un fuerte despliegue policiaco se registró la noche de este domingo en pleno corazón de Parral, luego de que dos jóvenes que viajaban en motocicleta embistieran a un agente preventivo que realizaba labores de vigilancia en bicicleta.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas sobre la calle Colegio, en su cruce con Mercaderes, cuando los implicados circulaban en sentido contrario y, al ser alcanzados por los agentes, presuntamente les “aventaron” la motocicleta, provocando un choque que también involucró a un vehículo estacionado afuera de un local comercial.
Los uniformados aseguraron de inmediato a los dos jóvenes, quienes fueron esposados y trasladados a barandilla para el llenado de las actas correspondientes. Trascendió que al momento de su detención llevaban consigo una botella de cerveza, por lo que no se descarta que conducían bajo los efectos del alcohol; sin embargo, serán los exámenes médicos los que determinen su estado.
Tanto la bicicleta de la corporación como el automóvil afectado registraron daños materiales, mismos que serán cuantificados por la autoridad para su eventual reparación.
El hecho generó expectación entre transeúntes y comerciantes del Centro Histórico, ya que fue necesario el cierre temporal de la calle Colegio para que los agentes de vialidad realizaran el peritaje correspondiente.