Durante la Asamblea Municipal del PAN, la gobernadora Maru Campos Galván mencionó que su partido cuenta con principios e ideales que mantiene su labor pegada a la visión que se quiere heredar a las futuras generaciones, donde exista el camino hacia el humanismo.
“Chihuahua le dijo no a esos regímenes socialistas comunistas que pretenden destrozar a nuestro país y aquí, les vamos a dar una muy buena zarandeada en el 2024. Aquí en Chihuahua no van a entrar, lo saben de principio a fin”, expresó.
Ante tales declaraciones, el delegado federal para el estado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, se adjudicó los dichos de la gobernadora y le respondió a través de sus redes sociales asegurando que ni ella sabe a que regímenes se refiere y su significado.
«Me parece que la anacronía de su comentario destaca además de la ignorancia, la simulación muy característica de las y los políticos de la sonrisa fingida», escribió en su muro de Facebook.
Loera de La Rosa afirmó además que lo cierto es que «pretendiéndolo o no, nuestro estado retrocede hacia momentos muy oscuros, donde la élite política que tanto dañó a Chihuahua cada vez tiene mas poder, y su máximo líder César Duarte recibe todas las cortesías en su cómoda detención».
Por su parte, Campos Galván consideró que tenemos un estado norteño, guerrero, valiente, noble, leal, «pero los gobiernos estatales y municipales deben de combatir la indolencia del Gobierno Federal y de Ya Saben Quién. Tenemos que hacerle frente de forma solitaria, al tema de la migración, crimen organizado, tema del agua”.
Por último, el excandidato a gobernador de Chihuahua por Morena, le recomendó a Maru escuchar el discurso de Gustavo Petro en la ONU.