Prisca Awiti Alcaraz aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera presea en judo para México, tras enfrentarse hoy, 30 de julio de 2024, contra la croata Katarina Kristo.
Y es que fue impresionante e histórico el recorrido de la mexicana contra la croata Kristo, ya que no dio respiro a su oponente y la asfixió con un 11-0, ippon y waza-ari, en tres minutos y 11 segundos de combate.
La judoca mexicana Prisca Awiti clasificó a la semifinal en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de superar a sus contrincantes durante la madrugada de este martes.
Ahora, la rival de Prisca Awiti por la medalla de oro será la eslovena Andreja Leski.
La luchadora obtuvo el mejor resultado para el judo mexicano al colocarse dentro las cuatro mejores, en la justa olímpica.
Así fueron sus combates
Prisca Awiti superó por un ippon en primera ronda a la afgana Nigara Shaheen, que compite por el Equipo Olímpico de Refugiados, y en octavos a la polaca Angelika Szymanska por waza-ari.
La judoca mexicana se enfrentó en cuartos a la austriaca Lubjana Piovesana, por lo que ganó el derecho a pelear por las medallas con un waza-ari.
En semifinales, además, evitó el enfrentamiento contra la gran favorita la francesa Clarisse Agbegnenou, por lo que rival fue la croata Katarina Kristo.
Nacida y criada en Londres, Inglaterra, de padre keniano y madre mexicana, Prisca Awiti se ha convertido en una de las mejores judocas de su categoría llegando a París 2024 como una de las principales bazas a medallas de la delegación tricolor.