• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Juez AMPARA a Ovidio Guzmán para que no lo extraditen a Estados Unidos

6 de enero de 2023
en Nacional
A A
28
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Ovidio Guzmán López, El Ratón, obuvo una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que por el momento no podrá ser entregado al gobierno norteamericano.

De acuerdo con el expediente 24/2023, se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso. 

Se agrega en el documento que se solicite a las autoridades responsables que en el plazo de 24 horas informen sobre el cumplimiento dado a la suspensión de oficio decretada de plano y remitan las constancias que lo acrediten.

Ovidio Guzmán López fue recapturado el 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, a las 6:20 horas durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en el cual 29 personas murieron, 19 de ellas del cártel de Sinaloa y 10 militares, entre ellos un coronel.

El Ratón es requerido por Estados Unidos por cargos de conspiración para la introducción de miles de kilos de droga en ese país. Desde septiembre de 2019 hay una solicitud de parte del gobierno norteamericano para su extradición e incluso se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevar a su detención.

Noticias relacionadas

Nacional

FALSO que la pensión del IMSS esté en riesgo sino actualizan datos

15 de diciembre de 2025
Nacional

«Justicia territorial”, dice la presidenta al entregar 3 mil hectáreas de la Sierra Tarahumara al Pueblo Ódami

14 de diciembre de 2025
Nacional

Diputados y senadores se tomarán 50 días de vacaciones

12 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Síndica Dalila Villalobos realiza inspección al Mega Tobogán de Hielo de la Plaza de la Identidad
  • Vuelven los RETENES los fines de semana, anuncia Chava Calderón
  • Presenta Conalep nueva oferta educativa para el 2026

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO