• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Juez vincula a proceso a alcalde de Jiménez por DEMANDA de despojo

11 de octubre de 2023
en Regional
A A
120
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente municipal de Jiménez fue vinculado a proceso penal junto a otros cuatro funcionarios de su gabinete, por supuesto despojo de un terreno a una particular que los demandó en el 2019.

Los involucrados integraban en ese entonces el Comité de Obras y, junto con el alcalde Marcos Ch. T., fueron denunciados por una mujer que les acusó de haberla despojado de su propiedad y además, construir un desagüe con inversión de recursos municipales por casi 800 mil pesos.

Tras cuatro años, una juez penal de Control de Distrito Judicial Jiménez, atendió la causa 131/2022 por el delito de despojo, donde aparecen involucrados varios funcionarios de la actual administración municipal.

Se trata de Marcos CH.T. Rogelio A.M., Miriam M.C., María Guadalupe G.M, Mary C.V y Juan F.A., sobre quienes pesa la acusación por parte del agente del Ministerio Público por el delito de despojo agravado.

La juzgadora consideró que había los elementos suficientes para vincularlos a proceso, por hechos ocurridos en el año 2019, cuando los señalados eran integrantes del Comité de Obras y habrían ordenaron la construcción de un dren de desagüe pluvial en un predio privado.

La propietaria no autorizó en ningún momento la construcción de dicha obra en su terreno, por lo que procedió a levantar la respectiva denuncia.

La empresa denominada TRAK SA DE CV fue quien realizó, a través de una adjudicación directa, la construcción en la que se estima que Presidencia Municipal de Jiménez invirtió $785,000 pesos en un predio de unos 305 metros cuadrados que están dentro de un predio de casi una hectárea.

Con los elementos de prueba presentados por la parte acusadora, la juez consideró vincularlos a proceso, debido a que el Municipio tenía la obligación de realizar todos los trámites necesarios para no afectar a particulares y violentar los derechos de propiedad.

Noticias relacionadas

Regional

Otro EJECUTAD0: un señor de 54 años en Guachochi

17 de marzo de 2026
Regional

Encuentran a hombre EJECUTAD0 en la carretera a Guadalupe y Calvo; está identificado

17 de marzo de 2026
Regional

Entrega JCAS dos sistemas integrales de agua potable en Guachochi y Guadalupe y Calvo

17 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Síndica Dalila Villalobos rehabilita camino en Cabadeña tras solicitud ciudadana
  • Se metió a una casa en la San Antonio de las Huertas e HlRlÓ con un CUCHlLL0 al propietario
  • Regidoras del PRI se deslindan de coordinación de Vicencio Chávez

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO