Ayer lunes 3 de febrero, explotó una casa en el Fraccionamiento La Cantera, debido a una acumulación de gas que se dio justo después de que se realizó una recarga a un tanque estacionario, mientras la familia disfrutaba de un convivió familiar.
Mientras elementos de Bomberos sofocaban la conflagración y enfriaban en lugar, el titular de Protección Civil, Raymundo Prieto, declaró que descartaban que la carga del combustible pudiera haber causado la explosión y apuntaba a una supuesta fuga o acumulación de gas en la vivienda.
Por su parte, la empresa gasera K19, se deslindó del accidente, argumentando que los trabajadores ya no se encontraban en el lugar de los hechos cuando sucedió el incidente y reafirmó la teoría de que fue una fuga de gas la que lo ocasionó.
Indicaron que sus inspectores levantaron un peritaje para indagar lo sucedido, determinando que el fuego provenía del suelo.
Aparentemente la fuga de gas tenía días sin haber sido atendida.
La explosión dejó con quemaduras severas a dos niños que requirieron traslado a Chihuahua para atención médica especializada, además de seis personas más con distintas lesiones.