Redacción de Lau Quintana
Este 26 de septiembre, Nike da un nuevo paso en alianza con la marca de Kim Kardashian, SKIMS.
La coleccion será de un total de 58 piezas entre leggings, tops, hoodies, sets, todo con ese toque ajustado y minimalista típico de la empresaria Kardashian, los precios irán desde los $1,200 pesos mexicanos hasta los $3,400, abarcando tallas desde la 3xs hasta 4XL.
No de trata solo de una colaboración de moda, sino de una jugada de marketing, Nike viene de un año difícil donde sus ventas globales bajaron hasta un 9% en mercados claves como China, la caída fue brutal hasta un ¡12%!
Mientras tanto, sus competidores como Lululemon y Alo Yoga han ido posicionándose cada vez mas entre los amantes del fitness, sin olvidar las campañas con celebridades de alto nivel.
En pocas palabras, la legenndaria marca deportiva, estaba perdiendo terreno en la ropa femenina y como grito de ayuda, le toca las puertas a Kim Kardashian y su marca SKIMS ya que esta se caracteriza por dominar el tema del shapewear y tener todo el hype en redes.

¿Que aporta SKIMS a Nike?
Tallas inclusivas, diseño que favorece todos los tipos de cuerpos y un storytelling de moda mucho mas cercano al consumidor actual.
La colección tiene dos líneas principales, «Vintage Seamless», pensada para dar soporte y estructura para entrenamientos más intensos y de alto rendimiento y «Airy» más ligera, transpirable para uso diario o rutinas más ligeras.
En pocas palabras, Nike pone la ingeniería deportiva y Skims aporta el fit y la cultura.
Claramente la campaña juega fuerte con las imágenes y eligieron a Serena Williams como una de las caras principales y eso le da legitimidad atlética, diversidad corporal y un impacto global, tambien genera polémica porque recientemente Serena habló de un medicamento para bajar de peso, pero bueno, ese es otro tema que nos da para un debate sobre salud, body positive, estética y rendimiento deportivo.
Así que Kim Kardashian vuelve a estar en los reflectores (cuando se ha ido, dices tu), esa mujer es estrategia pura de branding y están haciendo un impecable manejo de crisis y recuperación de mercado y sin lugar a duda, puede marcar el rumbo de cómo grandes marcas se enfrentan a sus nuevos competidores .
Vamos a ver que tal está la colección ya en ready to wear, esperamos con ansias los añorados «unboxings» de las influencers más top! Que ya han dado primeras imágenes de los paquetes de PR, les llega una simulación de «Pilates ball» y dentro de ella, piezas de la colección Nike-Skims.
Este es el tipo de colaboraciones que realmente cobran sentido con categorías que se complementan incluso de la misma industria, aqui la gran pregunta es:
¿Logrará Nike recuperar su mercado? O mejor aun ¿Desbancará a Lululemon y Alo Yoga?