El director del Patrimonio Municipal de Presidencia Municipal, Efraín Moriel, reveló que, tras una revisión exhaustiva a todos los equipos de las distintas dependencias que conforman el gobierno local, desde computadoras, sillas y mesas «hasta las plumas», se dio cuenta que, la administración pasada de Movimiento Ciudadano, «nos dejaron en los puros rines», expresó.
Moriel Herrera informó que mantiene un censo a todo el patrimonio municipal que incluye el parque vehicular y los bienes inmuebles para organizarlos de una mejor manera, «dado que nos dejaron, como se dice coloquialmente, en los puros rines», ironizó.
Ventiló que, en los últimos meses de la administración pasada -encabezada por César Peña Valles-, hubo vehículos que los desvielaron adrede, dijo, asegurando tener toda la certeza de sus declaraciones.
«En toda la extensión de la palabra, ya que, está aprobado que, en próximos días, tendremos que hacer una deschatarrización del taller municipal de muchos vehículos que ya no conviene invertirles más dinero«, señaló en referencia a lo inviable que resultaría repararlos.
Efraín Moriel anunció que estudian la posibilidad de realizar una subasta de vehículos «y ahorita estamos trabajando con lo que podemos, por eso el presidente [Salvador Calderón] está haciendo adquisiciones de nuevas unidades para poder dar un mejor servicio a la comunidad de Parral», argumentó.
El funcionario insistió que el gobierno emecista dejó más vehículos yonkeados que en uso y hay muchos viajes que se tienen que hacer por tierra, principalmente a la ciudad de Chihuahua para diferentes gestiones, para lo cual cuenta únicamente con un vehículo para todas las dependencias.
«Muchos de los funcionarios nos estamos moviendo en nuestros automóviles propios», declaró, al tiempo que informó que sí se considera adquirir más unidades, para lo que, el alcalde Calderón Aguirre, está revisando el presupuesto del ejercicio 2025 «y muchos van a ser eléctricos para economizar en combustible».
Por último, Efraín Moriel dijo que el número total de vehículos en funcionamiento son 173, contra un centenar que están yonkeados en el taller municipal.