El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, aseguró que, respecto al asesinato de Marisela Barrón y su familia el pasado domingo 5 de mayo, ya tienen lista la carpeta de investigación para ir tras los presuntos responsables del ataque, por lo que confían que se liberen órdenes de aprehensión para la próxima semana.
Aseguró que ya tienen identificados a los autores intelectuales y materiales del multihomicidio de la dueña del Centro Hípico de Maturana y su pareja, el músico Kevin Amalio Hernández, en el kilómetro 6 de la carretera corta a Chihuahua, resultado del cual también fallecieron en el hospital dos de sus hijos de 17 y 14 años de edad a causa de las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Al saber que las víctimas fueron llevadas al Hospital de Jesús, sicarios irrumpieron en el mismo rematar a la mamá de Marisela, pero como ya no se encontraba en ese nosocimio, balearon una casa de su propiedad en la comunidad de Santa Rosa.
El hecho violento que sacudió a los parralenses aquel 5 de mayo, sucedió aproximadamente a las 19:30 horas cuando una familia entraba a Parral, proveniente del Centro Hípico de Maturana y fueron emboscados por sujetos armados en el sector donde se encuentran empresas gaseras y las letras turísticas.
En el lugar se identificó a Marisela Barrón Sandoval, propietaria del carril de carreras de caballos en Maturana, a su esposo, el músico Kevin Amalio Hernández, sus tres hijos, Paúl Ezequiel R., de 17 años, Ángela Naylea R., de 14 años y K. H. B., de 4 años, además de Micaela S., de 52 años de edad.
Juan Carlos Portillo, fiscal de la Zona Sur, no brindó más detalles que los ya expuestos, es decir, que se encuentra integrada en su totalidad la carpeta de investigación y que espera que esta semana, “a más tardar la próxima, el Tribunal libere las órdenes de aprehensión”.