En el marco de la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Parral, César Peña Valles, el titular para la zona sur del Servicio Nacional de Empleo, Carlos Valdéz, aclaró que las obras más importantes en la ciudad, ya sea en construcción o terminadas, están a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, no del Municipio.
Entrevistado al término del evento político del domingo en el Gimnasio Auditorio de Básquetbol, el funcionario destacó que el informe no estuvo aburrido y que se distinguió por el anuncio de la próxima llegada de una empresa minera que generará, por lo menos, 400 empleos para la región. Sin embargo, resaltó que la oficina a su cargo ya venía gestionando su instalación desde hace tiempo, aunque sí reconoció que Presidencia lo haya concretado.
En relación a los logros expuestos por el alcalde Peña, Carlos Valdéz fue enfático en mencionar que las principales obras que se ejecutan en la ciudad o que ya fueron concluidas, han sido con presupuesto estatal, si bien han contado con gestión de autoridades locales, el recurso proviene del Estado y ejemplificó el Parque Puerta del Tiempo, la pavimentación de la segunda etapa del periférico Luis Donaldo Colosio y la colocación del pasto sintético del Gran Estadio de Béisbol, prueba de ello es que los informes de avances, colocación de primeras piedras o cortes de listón inaugurales, fueron encabezados por el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez.
Resaltó la disposición de la gobernadora Maru Campos por beneficiar a Parral, al tiempo que reconoció la coordinación del Municipio para cristalizar los proyectos ya mencionados, “pero sí son obras con recursos por parte de Gobierno del Estado”, insistió.



