«La risoterapia como una herramienta para la sanación y la autotransformación», con esa premisa abordó el profesor Alberto Montes ante decenas de adultos mayores de la ciudad.
Con el objetivo de hacer de la risa terapéutica un estilo de vida, Montes imparte talleres y sesiones donde las risas son el ingrediente principal. En esta ocasión, y con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a prevenir y ser actores preventivos de malas acciones como el suicidio, promueve y ha buscado construir espacios de conexión donde los asistentes se sientan plenos y sobre todo felices.
El profesor comenta que este tipo de espacios promueve el mecanismo de ayudar tanto a niños jóvenes y adultos a desarrollar una actitud mental positiva de forma consciente para la vida.
Alberto Montes hace un llamado a las autoridades a sumarse a estas actividades para contribuir con la sociedad y bajar los índices de suicidio que a la fecha han ido al alza, pues comenta que la risa es un remedio infalible que puede llegar a cualquier persona y ayudarle a no tomar malas desiciones. «Mi enfoque es enseñarle a las personas a conectarse y desarrollar su potencial risístico de forma conciente y divertida», expresó.
Además menciona que no hay motivos para dejar de reír, «hay que reírse hasta de sí mismo», dijo.
En sus talleres imparte dinámicas que ayudan a las personas a reírse. No solo aprenden la técnica, sino que la aplican de por vida. También asegura que él ha sido su propio maestro, pues antes de aplicar la risoterapia era una persona muy seria.
Alberto aseguró que su proyecto es un aporte social al país, ya que “promueve espacios de encuentro, las personas se sienten más relajadas, libres de estrés, mejoran su confianza, estima y la capacidad de socialización”, concluyó.