• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

La sentencian por no impedir que su pareja agrediera sexualmente a su hijo en Juárez

11 de mayo de 2022
en Estatal
A A
354
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Noticias relacionadas

Estatal

Participan SSPE y FGE en presentación de estrategia conjunta en materia de seguridad

15 de julio de 2025
Estatal

CAPTURAN al Señor de la V en sorpresivo OPERATIVO

15 de julio de 2025
Estatal

Maru Campos duplica brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas

15 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • “Fue un acto público y legal; no hay nada que esconder”: Calderón sobre rifa de motocicleta ganada por Carlos Silva
  • MURIŌ Brandon Gabriel, joven motociclista que se ACCIDENTÓ en Tierra y Libertad; tenía 19 años
  • LASTIMŌ a jovencita de 14 años durante riña en la Héroes de la Revolución

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO