«Hoy, en este día donde se conmemora la libertad de expresión, deseo desde lo más profundo de mi corazón hacer una reflexión: La libertad de expresión es un derecho humano», expresó la diputada Rosana Díaz.
El ejercer la libertad de expresión, asegura, es una de las funciones más trascendentales para cualquier democracia moderna, por lo que su ejercicio pleno y libre demanda generar las condiciones adecuadas para que todas y todos quienes nos dedicamos a informar tengamos las condiciones de seguridad.
Como comunicadora, dijo, he vivido por años una profunda convicción por informar; quienes ejercemos la labor periodística sabemos del enorme esfuerzo que representa para dotar a las y los chihuahuenses de información y contenidos de calidad.
Hoy quiero recordar con admiración y respeto a mis compañeras y compañeros periodistas que en el ejercicio de su labor les han arrebatado cobardemente la vida.
Hoy, desde el cargo de diputada que honrosamente represento en el Congreso del Estado, quiero refrendar mi compromiso con el gremio periodístico, y alzo la voz para que las condiciones para ejercer tan noble labor sean las propicias.
¡Exijo justicia para quienes ya no están!
¡Me sumo al reclamo de sus familias y de la sociedad entera!
¡La verdad no se calla, matando un periodista!
¡No a la censura! ¡Libertad de Expresión!