Con el fin de apoyar al sector productivo ante los efectos negativos ocasionados por la sequía, el Gobierno Municipal de Parral, a través del Departamento de Desarrollo Rural, apoyará a los productores de la ciudad con 5 pacas de rastrojo a través de un subsidio que les permitirá continuar con su actividad.
Tras las diferentes gestiones realizadas por el alcalde Chava Calderón ante la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, obtuvo este programa que tiene por finalidad atender las necesidades de los productores locales que se han visto afectados por la sequía durante los últimos años.
Ante ello, el departamento, a nivel municipal, abrió de manera oficial la convocatoria para que todos los interesados acudan a las oficinas ubicadas en Mina la Prieta, en donde deberán presentar copia de la UPP vigente, credencial de elector y CURP en un horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.
El apoyo consiste en la entrega de 5 pacas a un precio subsidiado de $530 pesos cada una, por lo que el presidente Municipal de esta ciudad, agradeció a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, por su preocupación hacia este sector tan importante, e implementar acciones oportunas.