En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, dictada en contra del imputado Rommel Michael J. G., por el delito de abuso sexual agravado.
Derivado de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el acusado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el 04 de noviembre de 2024, cuando agredió sexualmente a una menor de edad, en un domicilio de la colonia Centro, en la ciudad de Jiménez.
Tras analizar los antecedentes de la investigación ministerial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la sentencia al imputado, además, lo condenó a pagar la cantidad de nueve mil pesos por concepto de reparación del daño.
Con estas acciones, se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo en contra de quienes atentan contra la integridad de las y los menores de edad.