La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de Francisco P. V., por el delito de abuso sexual, que cometió a una menor de edad, en el municipio de Jiménez.
Derivado del cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, el ahora sentenciado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, aceptando su responsabilidad en hechos que cometió el 27 de noviembre de 2024, en un domicilio del Ejido Las Glorias.
Las investigaciones ministeriales establecen que hizo tocamientos lascivos a una menor de edad, a quien amenazó para que no contara a nadie lo sucedido.
Con el antecedente de la investigación, el Juez de Control que conoció la causa penal, dictó sentencia privativa de la libertad en contra de Francisco P. V., además, lo condenó a pagar la cantidad de 14 mil 300 pesos por concepto de la reparación del daño.
El trabajo de esta representación social, fue contundente en las pruebas expuestas, para logar dicha resolución en contra del agresor, con el fin de dar castigo a quien agredió y faltó a la integridad física y moral de una menor de edad, a quien se le garantizó su derecho a la justicia.



