La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra del imputado Daniel C. J., por el delito de homicidio calificado.
Ante el cúmulo de pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el 23 de septiembre de 2024, en la localidad de Huérachi, municipio de Guachochi.
De acuerdo con la indagatoria ministerial, Daniel C.J., se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima de nombre Luis J. M., con quien discutió y atacó con un arma blanca, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Hechos por los que fue detenido mediante orden de aprehensión el 06 de octubre de ese mismo año, en el ejido Tatahuichi, del citado municipio y fue procesado penalmente.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró los antecedentes de la investigación y los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para dictar la sentencia condenatoria que Daniel C.J., purgará en el Cereso Estatal Número 8.
Además, fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 259 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
La sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia.