Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al Cereso Estatal número cuatro, en donde notificaron una orden de aprehensión al interno Julio Enrique O. R., quien aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.
Será llevado a la audiencia ante un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formulará imputación por hechos registrados el 28 de diciembre de 2022.
De acuerdo con la investigación ministerial, en dicha fecha, el presunto se introdujo de manera ilegal a una negociación ubicada en la calle Jesús García, donde causó daños y sustrajo artículos por un monto de 9 mil 050 pesos.
En aquel entonces, una mujer reportó a policías municipales haber visto a un sujeto bajando por las escalinatas de la mina “La Prieta” mientras cargaba una caja registradora, refiriendo que vestía sudadera y gorra de color negro.
Momentos después, los uniformados ubicaron al sospechoso que, al ser interrogado por el objeto que cargaba en las manos, expresó que un amigo suyo se la había entregado. Tal artefacto era una caja registradora de color gris con una imagen religiosa que exhibía rastros de sangre.
Así pues, al acudir al establecimiento afectado, la persona encargada reconoció el objeto, indicando que, en efecto, era el mismo que había sido sustraído horas antes. De igual manera refirió que, en el lugar de los hechos, se habían encontrado manchas de sangre.
Cabe mencionar que dicha persona se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social, por diversos delitos de la misma naturaleza.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).