La Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte de violencia familiar y deteuvo de un hombre en la calle Justicia Social No. 4, durante la tarde de este 30 de marzo.
A las 15:54 horas, agentes de la corporación fueron alertados sobre una agresión física a una mujer por parte de un hombre. Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un individuo que agredía a una fémina dentro de su domicilio.
El sujeto, de complexión media, vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca. La agresión física fue confirmada, y debido a la violencia del agresor, se solicitó el apoyo de más unidades.
Al intentar detener al agresor, mostró resistencia, agrediendo físicamente a uno de los oficiales. Se aplicaron técnicas de control, y durante la detención, el agresor perdió el equilibrio y sufrió una lesión en el labio superior.
Por su parte, la víctima presentó una herida en el labio inferior, producto de un golpe recibido por parte del agresor. También presentaba abrasiones en el codo izquierdo y marcas de jaloneo en sus brazos y cabello.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Zona Norte, donde se le realizó la certificación correspondiente y se levantó el Informe Policial Homologado (IPH). El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Mujeres (F.E.M.) por el delito de violencia familiar.