• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Legislador de EU propone impuesto de 1000% a armas semiautomáticas

16 de junio de 2022
en Internacional
A A
36
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Un legislador estadunidense presentó el martes un proyecto de ley que contempla un impuesto de 1000% a cualquier tipo de arma semiautomática, lo que haría que este tipo de fusiles fueran prohibitivamente costosos para la mayoría de los posibles compradores.

El demócrata Don Beyer, representante de Virginia, aseguró que su propuesta “le daría al Senado una opción para tomar medidas adicionales para abordar la epidemia de violencia armada» más allá de la reforma que ya está en proceso.

NEW: Introducing the Assault Weapon Excise Act.

My bill would impose a 1000% excise tax on the manufacturer, importer, or producer of assault weapons and high capacity magazines. It's designed to bypass the filibuster and win Senate passage with 50 votes.https://t.co/7K813ULBKn pic.twitter.com/gfXTkMIiRg

— Rep. Don Beyer (@RepDonBeyer) June 14, 2022

Beyer hizo referencia al acuerdo alcanzado el fin de semana por un grupo de 20 senadores para reformar las leyes de armas.

La iniciativa de Beyer, denominada ‘Ley de impuestos especiales sobre armas de asalto’, gravaría los dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad y armas de asalto semiautomáticas, según el texto del proyecto.

En una comparativa de cómo impactaría el impuesto, el rifle utilizado por el tirador de Uvalde costaría 18 mil 700 dólares en lugar de los 500 actuales.

Debido a que el proyecto establece un impuesto, calificándolo como una medida de ingresos, podría introducirse a través de un proceso especial en el que solo requeriría la aprobación de 50 senadores, en lugar de los 60 votos necesarios para superar posibles obstrucciones y aprobar la mayoría de las leyes.

La propuesta exime a las agencias federales, estatales y locales, lo que significa que no estarían sujetas al impuesto.

Noticias relacionadas

Internacional

Robert Prevost, de Chicago, fue elegido como el nuevo Papa; será León XIV

8 de mayo de 2025
Internacional

¡HUMO BLANCO! Ya eligieron Papa en El Vaticano

8 de mayo de 2025
Internacional

De nuevo: HUMO NEGRO; Sigue sin consenso El Vaticano para elegir Papa

8 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reparan bomba de la planta potabilizadora de La Prieta, tras el colapso del tiro de mina
  • Detectó Protección Civil FALLAS operativas como factor en INCENDIO de Relleno Sanitario
  • Gobierno de Parral entrega información de nómina municipal a regidores y sindicatura

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO