Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, se posicionó sobre la “clausura” de campesinos en oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, misma que calificó como legítima la manifestación de productores.
“No podemos negar que el campo chihuahuense ha sido tratado de forma injusta por la Federación, especialmente el sexenio pasado, la gente que vive de las actividades primarias debe ser escuchada y sus exigencias tienen que ser atendidas”, señaló.
Medina destacó que, especialmente en la crisis que se vive por la falta de agua, las familias del campo necesitan el respaldo de las autoridades de todos los niveles, pues se comienza a ver en riesgo incluso la seguridad alimentaria de comunidades enteras.
El priista enfatizó que hay más de 380 millones de pesos de recursos federales destinados a Chihuahua que no se han ejercido, por lo que encuentra preocupante este subejercicio, sobre todo cuando existen tantas necesidades que cubrir.
Medina Aguirre indicó que son más de 60 mil familias impactadas por la falta de dispersión de dichos recursos y son más de 280 mil hectáreas de cultivo afectadas por la sequía, mismas que se encuentran sin recursos producir.
“Insistimos en que nuestra posición respecto a la falta de apoyos federales al campo no tiene un ánimo de confrontación, por el contrario, es un llamado a la coordinación para que podamos dar solución a la problemática que enfrentan los productores, debemos recordar la importancia del sector primario para todas las familias del estado y el país, por ello no debemos dejarlos solos ante la situación que atraviesan”, finalizó.