Decenas de mujeres marcharon a las instalaciones de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad para exigir justicia para Cinthia Villalobos, habitante de la comunidad de Samalayuca que fue violada, golpeada y dejada por muerta adentro de las instalaciones del sindicato que se encuentran en el mismo edificio de la CFE en aquel lugar.
Los acusados son tres trabajadores sindicalizados de la planta, entre los cuales se encuentra identificado el mismo Secretario General de la agrupación.
Los hechos ocurrieron en abril, pero la joven mujer se negaba a proceder a la denuncia por temor a la doble victimización.
La afectada, Cinthia Villalobos, se armó de valor e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
La marcha de las mujeres se llevó a cabo el viernes pasado.
De acuerdo con Javier Meléndez Cardona, la Termoeléctrica ha guardado un silencio cómplice al respecto.
“La empresa de CFE y el sindicato SUTERM, guardan silencio cómplice para proteger a los tres acusados de haber cometido violencia física, sexual y tentativa de homicidio, en las propias instalaciones de la empresa gubernamental”, anotó el expresidente Seccional de Samalayuca.
Con vestimenta y globos morados, con pancartas y con decisión, las féminas solidarias caminaron durante dos kilómetros, en silencio y aguantando la palabra justicia que se enredaba como nudo en la garganta y que pudo salir hasta que estuvieron frente a la puerta de la paraestatal.
Los directivos de la CFE dejaron salir dos horas antes a sus empleados para evitar que fueran confrontados por las mujeres de Samalayuca.
“Samalayuca está indignada y no habrá fuerza humana que detenga el caminar ni la voz de las mujeres de aquí ni de Ciudad Juárez, por tantos años calladas”, expresó Meléndez Cardona.
Información de elbordo.com.mx