Ante las fallas que consideran los transportistas que ha tenido el director de Transporte en la entidad, Ricardo Tuda, el dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya, señaló que la gobernadora María Eugenia Campos Galván debe revisar su perfil y si no puede, removerlo.
Lo anterior, por que consideran que el titular de Transporte, en los 8 meses de administración, no ha dado resultados, y en lugar de apoyar a los concesionarios, les pone piedras para que no hagan su trabajo, por lo que no ven conveniente que se le nombre subsecretario de Transporte.
“Dicen que el que puede lo más, desde un principio puede lo menos, y si la gobernadora lo puso, lo puede quitar, así sea como director o como subsecretario, lo que la gobernadora debe valorar son los resultados en el transporte público y estos son nulos”, expresó el líder de los consecionarios.
Salcido comentó que el funcionario hace declaraciones muy torpes y prepotentes, y que a veces está de malas y empieza a gritar y a vociferar contra el gremio.
“Si la gobernadora lo ratifica y si nosotros no estamos de acuerdo con él habrá reacción de los transportistas”, advirtió.