Omar Bazán Flores, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, exhortó a extender el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, toda vez que el Decreto Federal, vencerá el próximo 20 de septiembre.
A traves de una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, dirigido a la Dirección General del Registro Público Vehicular, abordó la imperante necesidad de la ampliación pues aún existen propietarios interesados.
Desde su implementación, hace seis meses se han regularizado unas 100 mil unidades, sin embargo el sistema ha arrojado deficiencias que frenaron a dueños para realizarlos.
El número de citas solicitadas a través de las plataformas correspondientes, rebasan prácticamente 3 a 1 a las unidades regularizadas, es decir, aún se encuentran pendientes de atender dos terceras partes de las citas solicitadas para este procedimiento, dijo el legislador.
Vale la pena mencionar, que las citas en el sistema también fueron limitadas, por lo que se dejó fuera del programa a un gran número de personas que no pudieron acceder a una cita para realizar su trámite por cuestión de cupo.
Si se apertura nuevamente la expedición de citas para regularización de vehículos, podría generarse una suma mayor de la antes mencionada, misma que beneficiaría a todo el Estado de Chihuahua cuando alcancen su final destino y se traduzcan a pavimentación y rehabilitación de calles de todos los municipios y ciudades, refirió.
«De forma posterior impactaría en la economía, turismo y comunicación de los municipios que tienen la oportunidad de implementar este programa, al darle otro enfoque a los limitados recursos con los que cuentan, tales como salud, seguridad, educación y comercio, entre otros y no así en rehabilitación del pavimento en calles y avenidas», finalizó .