Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la unidad local de Protección Civil dio inicio a la difusión de medidas preventivas para que la población las tome en cuenta y las aplique, y con ello, evitar riesgos de accidentes e inundaciones.
En el caso particular de Parral, se recordó que en esta temporada de lluvias deberá evitarse el uso del empedrado del río como estacionamiento a fin de evitar el arrastre de vehículos y el riesgo para sus tripulantes.
Al igual se llama a los conductores a no utilizar la Vialidad del Río en presencia de lluvias, así como evitar cruzar los vados ante el inminente riesgo de arrastre de las unidades, donde lamentablemente, Parral cuenta con experiencias de personas fallecidas por dicha causa.
Aquí las recomendaciones básicas a seguir durante esta temporada de lluvias:
-Mantenerse atento a través de los diferentes medios de las alertas emitidas por las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
-Ante lluvias fuertes, intenta permanecer en un lugar seguro.
-Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura, son el principal factor para las inundaciones en las calles.
-No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua a pie o en vehículo, el torrente suele ser más fuerte de lo que te imaginas.
-Evita tocar postes, cajas de luz o cables, ya que puedes recibir una descarga eléctrica.
-Evita transitar por calles inundadas ya que ello es de alto riesgo porque no puedes observar que hay por debajo.
-Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
-Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa a los cuerpos de seguridad para que recibas atención médica oportuna. Juntos por la seguridad de todos.