• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Llamado URGENTE a NO TRANSITAR por carretera Parral – Guadalupe y Calvo

15 de marzo de 2025
en Regional
A A
1.2k
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En atención a la seguridad de la población, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han emitido un llamado urgente a la ciudadanía, para restringir la circulación en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, especialmente en los tramos aledaños a El Vergel y de El Vergel hacia Balleza.

Esta medida responde a la nula visibilidad ocasionada por un incendio que afecta la región, lo que representa un alto riesgo para los automovilistas.

Las autoridades han implementado diversas acciones para atender esta emergencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha desplegado el operativo Plan DN-III, mientras que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado han movilizado combatientes forestales con el propósito de contener el avance del incendio.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil está brindando apoyo logístico y operativo en la región afectada.

Se exhorta a la población a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales, que tienden a incrementarse en zonas serranas durante días festivos o de descanso.

Entre estas medidas, se recomienda no encender fogatas en pastizales o áreas boscosas, evitar arrojar colillas de cigarro al suelo y no dejar basura en las zonas forestales.

En caso de detectar un incendio forestal, se solicita reportarlo de inmediato al número 800 737 0000 (CONAFOR) o al teléfono de emergencia 9-1-1.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada en todo momento a través de los canales oficiales.

Noticias relacionadas

Regional

AIRE y mañanas FRÍAS para este fin de semana en Parral, Valle de Zaragoza y El Oro

13 de marzo de 2026
Regional

Aseguran en Salaices dos camionetas R0BADAS en EU con 5 ąrmąs largas en su interior

13 de marzo de 2026
Regional

Recuperan un caballo, una yegua y una potranca que fueron R0BAD0S en Valle de Zaragoza

12 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • ¡Que siempre sí! Los militares resguardaban la casa de Duarte y la FGR la aseguró
  • Despliega DSPM operativo de seguridad por inicio del Festival Primaveral 2026
  • Rehabilitan construye presones para beneficiar a 30 productores de más de 10 comunidades rurales

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO