La noche del 13 de julio, elementos de Puerta Violeta detuvieron a quien se identificó como Noé V. H. de 39 años de edad, al ser señalado como presunto responsable del delito de violencia familiar por su pareja sentimental.
El llamado de auxilio se recibió a las 21:54 horas del 13 de julio vía la línea de emergencias 9-1-1, acudiendo a la calle Ángela Peralta elementos de la Unidad P-60, quienes se entrevistaron con la reportante de 39 años de edad, quien informó que su pareja sentimental, el hoy detenido, llegó a casa en estado de ebriedad pidiéndole cena y golpeando las puertas de la casa, además de arrebatarle su teléfono celular, por lo que al ver que llamaba para pedir el apoyo de los agentes de Seguridad Pública, el masculino se dio a la huida llevándose 2 botellas de cerveza.
Mediante recorridos y con la media filiación del señalado, se le logró ubicar, tratando de huir pero siendo alcanzado a la altura del puente de Cal y Canto sobre el empedrado del río, por lo que previa lectura de sus derechos, se le notificó que quedaba detenido por lo antes expuesto para ser consignado a la Fiscalía de la Zona Sur.