Uno de los múltiples sectores afectados por las recientes lluvias en Parral fue el Circuito Universitario que se encuentra en la salida a Santa Bárbara, mismo que sufrió daños en el pavimento tras el surgimiento de baches.
El camino que conduce al COBACH, a la UACH y a la UTP, se encuentra lleno de hoyancos y restos de tierra que arrastró el agua en su momento y que, tras la ausencia de las precipitaciones, se secó formando «bordos» y desniveles.
Una de las zonas con mayores afectaciones es la del Colegio de Bachilleres, ya que desde metros antes y metros después, con independencia del sentido de circulación, se pueden observar baches de distintos tamaños, algunos esquivados únicamente si se invade carril o se realizan peligrosas maniobras con el volante.
Algunos conductores optan por tomar el camino paralelo de terracería con doble intención: no caer en los baches y rebasar toda la larga fila de automotores.
Al estar ya el 100 por ciento de las escuelas en clases presenciales, el Circuito Universitario es altamente transitado, lo que aumenta el riesgo de algún accidente por los diversos «malabares» que hacen los automovilistas para evitar los hoyos.
La parte menos afectada de ese camino es la que está afuera de las facultades del Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde únicamente hay tierra seca que se endureció, y por último, el acceso a la Universidad Tecnológica de Parral presenta al menos tres baches, uno de ellos grande y profundo que ocupó todo un carril.
El reporte no lo levantó ninguna autoridad educativa, pero sí los conductores que tanto en la mañana como a mediodía utilizan esa rúa que también conecta con Rancho Cabadeña y con el Hospital General.



