La noche de este 25 de octubre, el tenor Jesús Omar Ponce Leal, la soprano Betty Sánchez y el barítono David Oro, rindieron homenaje al arte de la ópera, como expresión artística de gran emoción musical y teatral.
Con un teatro lleno al máximo, Carlos Silva, director de Cultura del Gobierno de Parral, hizo extensivo el mensaje del alcalde Salvador “Chava” Calderón, destacando el trabajo que se realiza para llevar a los parralenses el arte y la cultura, y el rescate de espacios ideales para el disfrute familiar.
De manera inicial, el parralense Jesús Omar Ponce, deleitó al público con piezas magistralmente interpretadas, entre las que se contaron “Granada”, “Amadili”, “O Sole Mio” y “Dios Nunca Muere”, robando los aplausos de los presentes.
Acto seguido, la también parralense Betty Sánchez, mostró su versátil voz al interpretar piezas de canto en italiano y clásicos de la música mexicana de grandes autores, siendo premiada con las palmas del público.
David Alonso Oro, barítono de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dejó sentir su formación musical con piezas de bel canto y hasta melodías de rock, que hicieron vibrar al público.
Dos intermedios dieron paso al ballet de Sara Tarango, que incluyó “El Lago de los Cisnes” y otras hermosas piezas que desarrollaron con gran talento jóvenes bailarinas, complementando la gran y exitosa celebración del Día Internacional de la Ópera en Parral, la Capital Cultural del Estado de Chihuahua.