Con el firme compromiso de promover el bienestar integral de los adultos – mayores, Alfredo «El Caballo» Lozoya y Sol Sánchez, realizaron una jornada de activación física y estimulación cognitiva en el Asilo de San Vicente, acompañados por su equipo de trabajo, y los regidores Larissa Martínez y César Gutiérrez.
La actividad contó con el valioso apoyo del fisioterapeuta Roberto Meza, quien guió a los residentes en ejercicios motrices, cognitivos y físicos, enfocados en fortalecer la movilidad, mantener activa la mente y mejorar la coordinación.
Durante la sesión, los adultos – mayores participaron en dinámicas de terapia ocupacional, cuyo principal objetivo es recuperar y conservar la movilidad motriz fina y gruesa, favoreciendolos con una mejor conducción nerviosa, estimulan el movimiento muscular y contribuyen a prevenir déficits de movilidad.
Además del beneficio físico, la jornada permitió mantener activa la mente de los participantes, impulsando su atención, concentración y bienestar emocional, generando un ambiente de alegría, convivencia y motivación.
Sol Sánchez destacó la importancia de brindar momentos constantes de atención para las personas adultas – mayores, reconociendo su valor, experiencia y aportación a la comunidad, resaltando que estas actividades se realizarán de manera semanal, fortaleciendo un acompañamiento continuo y cercano.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de los sectores más sensibles de Parral, invitando a la ciudadanía a sumarse y promover el cuidado, la inclusión y el respeto hacia los adultos – mayores.



