El Gobierno Municipal de Parral, a través de las unidades médicas móviles, brinda atención a los habitantes de las comunidades rurales con servicios de medicina general como toma de signos vitales, detección de diabetes, saturación de oxígeno, así como dispersión de medicamentos con el objetivo de garantizar la salud.
Alfredo Hernández, subdirector de Desarrollo Rural, comentó que esta mañana la unidad acudió a la comunidad de Santa Rosa, en donde los médicos brindan el servicio de manera oportuna, además de que se les otorga el tratamiento adecuado gratuitamente.
Señaló que este apoyo esta orientado a las personas más vulnerables que no cuentan con un servicio médico, además de las dificultades que presentan para poder trasladarse a la cabecera municipal y recibir una atención.
Toma de signos vitales, detección de diabetes, toma de saturación de oxígeno, entre otros servicios preventivos para la estabilidad de las y los parralenses, son algunas de las actividades.
En coordinación con este programa se estarán visitando diversas comunidades rurales, dispersando medicamentos y suministrando procedimientos en caso de que alguna persona lo requiera.
Hasta el momento, enfermedades respiratorias, manejo de la hipertensión, diabetes y circulatorias, son los principales padecimientos que han detectado los médicos.
Cabe mencionar que las unidades médicas móviles ya han recorrido la comunidad de Las Ánimas, hoy en la comunidad de Santa Rosa, y posteriormente en Las Gomeras impactando positivamente a los habitantes.