El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevará a cabo el próximo sábado 14 y domingo 15 de mayo la Quinta Jornada de Continuidad de los Servicios, para atender la demanda diferida durante la contingencia sanitaria.
Lo anterior forma parte de una estrategia nacional y se realizará de manera simultánea en las 10 unidades médicas de segundo nivel del régimen ordinario, ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.
Así lo dio a conocer el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, quien destacó que esta jornada está encabezada por la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como directivos, personal médico, de enfermería y de otras categorías de las unidades hospitalarias mencionadas.
Enfatizó que “el Instituto Mexicano del Seguro Social está realizando un esfuerzo importante, a través de diversas acciones, para avanzar en la cobertura diferida en beneficio de las y los derechohabientes del estado”, indicó.
“Esta jornada que se lleva en el presente año, se suma a las medidas que se han establecido de Nivel Central para atender las necesidades de la población derechohabiente”, resaltó Bonilla y Calderón.
Finalmente, el titular del IMSS indicó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes, así como del personal de salud.