La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevé que continúen las precipitaciones en diversos municipios del estado, durante este sábado 6 y el domingo 7 de septiembre.
Se esperan lluvias ligeras en Aldama, Allende, Jiménez, Ojinaga, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza.
También en Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Matamoros, López y Coronado.
Serán intermitentes y de corta duración, pero podrían generar encharcamientos en zonas urbanas con drenaje limitado.
En el centro y sureste de la entidad las precipitaciones serán de intensidad moderada, sobre todo en Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Jiménez, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.
Las lluvias más intensas se concentrarán en el norte y noreste del estado, con acumulados que podrían superar los 25 milímetros (mm) en algunas zonas.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y medios institucionales; en caso de lluvia intensa, se pide evitar cruzar arroyos, mantenerse alejado de estructuras metálicas y no resguardarse bajo árboles.
Para reportes de emergencia, se encuentra disponible el número 9-1-1 y las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.