La lluvia que se registró desde ayer viernes y que continúa durante este sábado en Parral, daño el recarpeteo que, hace menos de un año, se aplicó en el Periférico Sur Luis Donaldo Colosio, una obra que estuvo a cargo de Presidencia Municipal y a la que se le invirtieron 13 millones de pesos.
Los trabajos abarcaron desde la Puerta del Tiempo hasta la intersección con la Avenida 20 de Noviembre y fue justo en este último sector donde surgieron baches, a consecuencia de las lluvias, así como otros daños que abarcan hasta el crucero con la Juan Rangel de Biezma.
Los últimos días del mes de noviembre de 2022, el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Camarena, anunciaba el recarpeteo como una de las insignias del Gobierno encabezado por César Peña Valles, con una superficie de 65 mil metros cuadrados y con recursos de 13 millones de pesos que, si bien provenían de Gobierno del Estado, los aplicaría el municipal.
Dichos trabajos estuvieron cuestionados, tanto por la lentitud de losavances, la maquinaria sin funcionar y hasta la pavimentación a mano con cubetas, misma que, desde las primeras semanas mostraba un notable deterioro que comenzó a levantarse y en algunas partes hasta césped creció.
El desgaste temprano fue evidente y sin pasar ni siquiera tres meses después de que el alcalde Peña anunció su conclusión, él mismo tuvo que instruir a bachear el pavimento nuevo.
Es así que la lluvia copiosa que cumple ni dos días, destapó la mala calidad de la obra entre baches, levantamientos y hundimientos.
FOTOS:


