La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población a tomar precauciones, ante la previsión de lluvias intensas, descenso de temperaturas y fuertes vientos, que afectarán a varias regiones del estado en las próximas horas.
Este domingo 28 de septiembre se pronostican bajas temperaturas en la zona serrana, con ráfagas superiores a los 45 km/h en Ahumada, Guadalupe y La Cruz, mientras que serán de hasta 35 km/h en Juárez, Delicias, Camargo, Meoqui, Jiménez y otras localidades del norte, centro y noreste de la entidad.
Las precipitaciones serán más intensas en Aldama, Matamoros, Coyame y Ojinaga, donde se esperan acumulados de hasta 50 milímetros (mm).
También se prevén chubascos moderados en Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo, Santa Bárbara y Manuel Benavides, así como lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. Al igual que hoy, no se descarta la presencia de tormentas eléctricas y granizo.
La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar zonas de riesgo, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir.