Agentes de Seguridad Pública adscritos al programa Puerta Violeta, detuvieron a quien dijo llamarse Víctor Manuel S. C., al ser señalado como presunto agresor de su esposa en presencia de sus hijos.
El llamado de auxilio se recibió vía la línea de emergencia 9-1-1 a las 21:17 horas del 15 de junio, acudiendo a la calle Manzanillas elementos de la unidad P-40, quienes fueron recibidos por una menor de 14 años asustada y llorando, hija de la víctima, quien manifestó que su papá estaba agrediendo a su mamá dentro del domicilio.
Los agentes procedieron a entrevistarse con ambas personas, la mujer presentaba ojos llorosos y se observó temerosa, por lo que se procedió a separarlos, de tal modo que la víctima, al sentirse segura confirmó la agresión física y verbal de su esposo.
La mujer de 32 años manifestó el temor que le tiene a su cónyuge y pidió se le detuviera, momento en que el presunto acepta haberla jalado del cabello, por lo que previa lectura de sus derechos, se le informó al señalado que quedaba detenido como presunto responsable del delito de violencia familiar.
Se destaca que Víctor Manuel S.C., en presencia de los agentes, amenazó a su esposa y a su hija por haber llamado a la policía, en tanto, la víctima, ya sin la presencia de su esposo, confirmó la agresión de éste cuando le estaba dando de comer habiéndole jalado el cabello y golpeándola con el puño en el rostro, por lo que su hija salió a pedir ayuda.
La mujer informó que teme por su seguridad y la de sus hijos, ya que no es la primera vez que su esposo la agrede físicamente, además de amenazarla con matarla por la noche cuando esté dormida.
El presunto fue conducido a la Sub Comandancia para su certificación y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.