La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión dictada en contra del imputado Miguel Enrique C. M., por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
De acuerdo con la investigación ministerial, el ahora sentenciado dejó de aportar recursos para el desarrollo y manutención de su hijo en el periodo comprendido de junio de 2018 a junio de 2021, en la ciudad de Parral.
Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el acusado Miguel Enrique C. M., se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad y recibió la sentencia con el beneficio de la condena condicional.
Para lo cual el Juez de Control que conoció la causa penal también lo condenó a pagar la cantidad de 43 mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar para dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias Chihuahuenses.