En un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en perjuicio de una víctima.
Bajo la causa penal 187/2023, seguida en contra de Saúl Armando B.C. de 57 años de edad, se acreditó que, a finales de junio del 2022, en domicilios ubicados en el Fraccionamiento La Fortuna y La Peña, en la ciudad de Parral, el hoy sentenciado agredió psicológica y físicamente a una víctima.
Ante los elementos presentados por esta representación social, el acusado optó por apegarse a un procedimiento especial abreviado donde aceptó su participación en los hechos, por lo que el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Hidalgo, condenó a un año y cuatro meses de prisión con beneficio de la condena condicional.
Cabe mencionar que fue detenido en julio del 2023, cuando agentes investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión, donde fue llevado ante el órgano jurisdiccional.
De esta manera, la FEM refrenda su compromiso de brindar seguridad e impulsar el acceso a la justicia a las niñas y mujeres que se encuentran en situación de víctimas de violencia de género en el estado.