En atención a un reporte de allanamiento en las instalaciones de la mina La Paz, en el municipio de Santa Bárbara, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un masculino de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en dicho delito.
La persona fue identificada como César Miguel O. A., quien fue detenido luego de que el Personal Investigador lo sorprendiera deambulando en la mina, donde trabajadores lo señalaron como ajeno a la plantilla laboral.
El presunto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para definir su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que definen y establecen las sanciones para el delito de allanamiento.
Gracias a los trabajos de reacción y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se logra la captura y el aseguramiento de personas que infringen y violan la ley.