Con datos de prueba y sólidos argumentos incriminatorios, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de Marcial Q. V., por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de su pareja sentimental de nombre Ernestina M. R.
Fue vinculado a proceso penal por hechos registrados el 31 de diciembre de 2022, después de un festejo de fin de año, en el municipio de Batopilas.
La investigación ministerial, realizada por esta representación social, permitió establecer que la pareja regresaba a su casa y comenzaron a discutir, momento en que el presunto golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza a la víctima con una piedra y la abandonó en el lugar, dándola por muerta.
Fue auxiliada por vecinos, quienes la llevaron al Centro de Salud, de donde la trasladaron al hospital general de Parral, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario ingresarla en un nosocomio de la capital del estado, donde falleció el 06 de enero de 2023, mientras recibía atención médica.
El acusado fue detenido el pasado 03 de octubre mediante orden de aprehensión que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río a petición de esta representación social que ejerció la acción penal en su contra.
Tras el análisis del material incriminatorio presentado por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por esta representación social, se busca sancionar a los infractores de la ley, así como brindar seguridad y justicia a las víctimas de los delitos y a sus familias.