Durante la tarde de este jueves, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal localizaron a un menor de 9 años que fuera sustraído el día de ayer del ejido Catedral, en el municipio de Guadalupe y Calvo, mientras se hacía acompañar de una mujer que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Los agentes se encontraban realizando un recorrido de prevención en el sector de la Almanceña cuando se percataron de la presencia de un menor de edad vestido de pantalón de mezclilla, sudadera gris y zapatos negros, correspondiendo sus características a las de un niño con reporte de desaparición en la localidad serrana, que estaba acompañado por una mujer.
Al ser abordados, ambos dijeron llamarse Guadalupe C. M. de 9 años y Cristina M. C. de 26 años, respectivamente. El dato del menor coincidió plenamente con el reporte de código ámbar, por lo que la mujer, bajo previa lectura de sus derechos, quedó detenida por el probable delito de sustracción de menores, siendo por lo tanto, consignada a las Fiscalía General del Estado Zona Sur.